La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner no logra revertir su situación judicial: la Cámara de Casación Penal rechazó un nuevo recurso presentado por ella para evitar el inicio del primer juicio oral por presunta corrupción durante su Gobierno.

Cabe destacar que el inicio del mismo está pautado para marzo de 2019, en medio de las definiciones de quiénes participarán en la contienda electoral. La causa por la que será juzgada es conocida como "causa Vialidad", y se la acusa de no generar una pericia que pueda detectar el direccionamiento en la obra pública.

CFK iría a juicio oral en marzo del 2019, en plena definición electoral.

El Tribunal Oral en lo Crimmina Federal 2, compuesto por los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Guillermo Yacobucci, tiene en sus manos la definición de esta causa, en la que también están acusados el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y el empresario, dueño de Austral, Lázaro Báez.

Los principales argumentos para la desestimación del recurso presentado por CFK, fueron basados en que no se trata de una "sentencia definitiva" por lo que "no pone fin a la acción, ni a la pena, ni hace imposible la continuación de las actuaciones, ni tampoco deniega la extinción, conmutación o suspensión de la pena, ni proporciona un perjuicio de imposible reparación ulterior"