Como siempre Grupo LA PROVINCIA te acerca las últimas encuestas, en esta oportunidad se trata de una medición realizada por Taquion entre el 23 de abril y el 9 de mayo, a 1232 casos de todo el territorio nacional.

Fuente: Taquion

En principio, Taquion indagó en torno a cuán decidido está el voto de cara a las PASO. Y el dato sorprendente es que el 62.8% afirma no tener decidido a quién votar, mientras que un 30,9% dice que ya sabe a quién votar, un 5.1% que simpatiza con algún candidato y un 1,4% que no sabe.

Seguidamente, la consultora evaluó dos escenarios rumbo a las PASO. En el primero de ellos, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner le saca 12.5% al actual mandatario nacional, Mauricio Macri.

Según la encuesta de Taquion el 62.8% NO tiene decidido aún a quien votar en las PASO

En efecto, la actual senadora nacional obtiene el 33.5% de intención de voto, mientras que el líder de Cambiemos se queda con el 21%. A su vez, Sergio Massa de Alternativa Federal tiene el 12.4%, Juan Manuel Urtubey asciende a casi el 10%, Nicolás del Caño por la Izquierda tiene un 5%. En este escenario es importante destacar que el 11.6% dice que no votaría y que el 6.3% dice que no sabe o no contesta.

Fuente: Taquion

El segundo escenario planteado por Taquion rumbo a las PASO incluye a Roberto Lavagna. En la medición, se puede observar que un porcentaje de los votos que en el primer escenario analizado van a Massa, Macri, Urtubey y Del Caño migran en el segundo a Lavagna.

En números esto significaría que CFK obtendría el 33.1% de intención de voto, Mauricio Macri 18.4%, Roberto Lavagna 11.6%, Sergio Massa 9.2%, Juan Manuel Urtubey 8,1%, Nicolás del Caño 3.5%. En este escenario quienes no votarían a ninguno de esos candidatos también tiene un alto porcentaje: esto es el 9.6%. Mientras que aquí no sabe-no contestan suman 6.1%.

Fuente: Taquion

Indagando más en el segundo escenario, la consultora Taquion preguntó cuán decidido está a votar a cada uno de los diferentes candidatos. Siendo que el 44.7% de quienes dicen que van a votar a CFK, afirman tener decidido su voto. En el caso de Mauricio Macri este porcentaje asciende al 54.8%, mientras que para Roberto Lavagna es de solo el 13.9%. Por otro lado, el de Massa es de 11.8%, el de Juan Manuel Urtubey de 14.9% y el de Nicolás del Caño de 17.1%.

Además, Encuesta Oh! Panel: ¿Cómo saldrían las PASO?

También te puede interesar, Encuesta Federico González y Asociados: ¿Cómo saldrían las elecciones si se presentaran Massa y Lavagna?