La precandidata presidencial del Nuevo MAS, Manuela Castañeira, afirmó hoy que su espacio quiere “reflejar” durante la campaña electoral “los reclamos de la comunidad trans” y aseguró que las listas de ese partido están integradas por varios los activistas del movimiento LGTTBI.

"Estoy muy orgullosa de encabezar una lista en la que tienen lugar activistas del movimiento LGTTBI. Vamos a impulsar el reclamo de les trans por cupo laboral, trabajo genuino y la implementación de una Educación Sexual Integral que sea inclusiva”, señaló Castañeira en un comunicado difundido por el Nuevo MAS.

En ese sentido, la dirigente de la agrupación feminista Las Rojas consideró que “por más que los partidos tradicionales quieran tapar estos debates, hay un movimiento social que crece cada día mas y hay una especial sensibilidad entre la juventud".

Por su parte, Micaela Couzo, precandidata a diputada nacional por Córdoba por el Nuevo MAS e integrante de la comunidad Trans remarcó que “como militante socialista y feminista” pelea “por los derechos de toda la sociedad”.

"Milito en este partido y formo parte de las listas para las próximas elecciones, porque no queremos un sistema de gobierno que funcione solo para el beneficio de los capitalistas, queremos poder decidir; decidir que hacer con nuestros propios cuerpos, con nuestro tiempo, nuestro planeta y nuestro futuro", subrayó Couzo. (Télam)