Se reunió la Comisión de Derechos Humanos con la ausencia de Patricia Bullrich.

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados –sin representantes de Cambiemos-, presidida por Victoria Donda (Libres del Sur), sesionará en la ciudad de Bariloche por la muerte del joven Rafael Nahuel en un operativo de Prefectura en la zona del lago Mascardi. La medida fue resuelta en una reunión donde había sido convocada la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que no concurrió.


En torno a esto, los legisladores acordaron solicitar una prórroga de sesiones ordinarias para tratar un pedido de interpelación a la funcionaria y otro al ministro de Defensa, Oscar Aguad, por la desaparición del submarino ARA San Juan, hace 15 días en el Golfo San Jorge.


Al respecto, Donda expresó: “Estamos ante una situación que nos llena de preocupación y que nos insta a pasar a la acción. La ministra Bullrich ni siquiera puso una excusa para no asistir a esta reunión”, indicó.


Por su parte, el jefe del bloque del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, mostró la última foto tomada de Rafael Nahuel y destacó que aprendía el oficio de carpintero en el colectivo “Al Margen”, ligado a la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).


También participaron de la Comisión representantes de organismos de derechos humanos, el médico Ramón Choconi -quien asistió a heridos tras el operativo- y Natalia Araya, abogada de la comunidad Winkul Mapu.




Para más información, visite INICIO