Capitanic: Hay que hacer el maximo esfuerzo para dar vuelta el resultado

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, sostuvo hoy que el oficialismo debe "hacer el máximo esfuerzo para dar vuelta el resultado" de las PASO del último domingo, de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.

Argentina 15 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, sostuvo hoy que el oficialismo debe "hacer el máximo esfuerzo para dar vuelta el resultado" de las PASO del último domingo, de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.
"Hay que hacer el máximo esfuerzo para dar vuelta el resultado y lo vamos a hacer. La oposición está cerca de su techo electoral y nosotros del piso por lo que la capacidad de rebote es nuestra", afirmó el mandatario chaqueño en diálogo con la radio AM 750.
En ese sentido, el gobernador analizó los motivos del resultado electoral en las PASO y sostuvo que "el incipiente proceso de recuperación de 2019" se evaporó producto de la pandemia.
"En los últimos cinco años el argentino ha tenido un problema serio, que tiene que ver con el desempleo, el deterioro laboral y la pérdida de salario", apuntó.
Además, consideró que gran parte de sus votantes "no concurrió a las urnas" y que Cambiemos tuvo "una estrategia muy atinada" al presentar múltiples listas que potenciaron la participación y "el nivel de adhesión".
Capitanich también lamentó que durante la campaña "se perdió la calle" por el protocolo sanitario y esto hizo que "el abrazo fraternal y la cercanía con la gente" no estuviera.
"A ellos eso los favorece porque siempre trabajan con redes y mucha lejanía y a nosotros nos perjudica", añadió en referencia a la coalición opositora Juntos por el Cambio. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Ayer

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email