SPB.

La idea del gobierno de la provincia de Buenos Aires para la construcción de una obra que descongestione la crisis que atraviesa el sistema penitenciario, generó un tembladeral en la política bonaerense que, aunque está de vacaciones, mantiene su nivel de rosca.


Luego del anuncio por parte de la provincia, desde el Frente Renovador pidieron que el financiamiento de las obras no sea por Participación Pública Privada, sino que sea abonado con el dinero que se "incauta a las bandas criminales".




|“Más y mejores cárceles es una de las grandes deudas"




Sin embargo, el proyecto tuvo mucha banca por parte de los diputados oficialistas, que utilizaron las redes sociales para manifestar su postura. Es el caso de la referente de la lucha de las víctima de delitos y legisladora por la Octava Sección, Carolina Píparo, quien resaltó la importancia de la construcción de "más cárceles".


“Más y mejores cárceles es una de las grandes deudas. Es muy difícil cumplir la función de resocialización con la superpoblación carcelaria que arrastramos hace años" remarcó.


https://twitter.com/CarolinaPiparo/status/950469369620062214


En ese sentido, quien mostró su postura sobre el sistema penitenciario fue otro diputado de Cambiemos, Mario Giacobbe, quien resaltó que “se deben reducir al máximo beneficios como salidas anticipadas y transitorias muchas veces otorgadas por la falta de espacios en la cárceles. Tiene que haber más plazas para que los delincuentes estén presos, y a la vez se les garantice condiciones dignas de detención”.


Para más información, visite INICIO