La Secretaría de Trabajo, a manos de Dante Sica, promulgó cuáles serán los nuevos mínimos no imponibles del Impuesto a las Ganancias del año entrante. Cabe destacar que los mismos fueron calculados a partir del Índice de Remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (RIPTE).

Aquellos trabajadores que cobren un salario neto de $38.301 y que estén trabajando en relación de dependencia, equivalente a unos $46.145,91 brutos, serán alcanzados por este gravamen, mientras que aquellos que estén casados y con dos hijos a cargo, los montos ascienden a $50.668 netos, o $61.046 brutos.

El mínimo no imponible subirá a $38.301 para los salarios netos de los trabajadores solteros; para los casados, el monto asciende a $50.668 netos.

Según el RIPTE, los salarios registraron en octubre una suba del 5.2%, mientras que en comparación con el año anterior, ascendieron al 28,29%. Sin embargo, no alcanzó para superar el índice de inflación de los mismos meses, que trepó un poco más de 38 puntos porcentuales.

Para más información, visite INICIO.