La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al inicio de la Cumbre del G 20, donde dio los detalles de cómo está dispuesto el operativo para que se desarrolle con total normalidad este evento. Además, señaló que hay un acompañamiento especial a cada nación, en la previa al inicio oficial del encuentro, que será el viernes por la mañana.

"Seguimos la situación minuto a minuto", dijo Bullrich sobre la seguridad de los presidentes, y dijo que "por el momento ha salido bien". "Estamos muy orgullosos, muy contentos de recibir a tantos líderes, a tantos periodistas", señaló la funcionaria, que respondió algunas preguntas.

Bullrich señaló que esperan que las manifestaciones contra el G 20 sean "en paz".

Allí se consultó sobre el encuentro con las organizaciones que están en contra de la cumbre y han "buscado un acuerdo para que las manifestaciones que se están realizando en el Congreso y en la 9 de julio sean pacíficas" y espera "que se puedan realizar en paz". Sin embargo, señaló que desde la organización "están preparados" ante cualquier eventualidad "pero esperamos que sea en paz".

Además, se refirió a la posibilidad de atentados, y al respecto dijo que "hay un protocolo" que puede rastrear a quienes amenacen "e inmediatamente se les inicia una causa", con "consecuencias penales graves".

Para más información, visite INICIO.