La titular de la cartera de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, defendió la disposición del Ministerio que encabeza referida al uso de armas de fuego en las fuerzas federales de seguridad. Le envió además un mensaje a la diputada Elisa Carrió, quien desde Cambiemos viene expresando la posición más crítica en torno a este tema.

En principio, la ministra destacó el respaldo de Mauricio Macri al nuevo protocolo y enfatizó: "el Presidente lo respalda y cree que ayuda a clarificar situaciones en las que la Justicia ha condenado injustamente a policías que actuaron en el cumplimiento de su deber".

Por otra parte, la funcionaria le envió un mensaje a Carrió al advertir que seguramente la legisladora "no hizo una lectura profunda" del nuevo protocolo.

De todos modos, dijo estar de acuerdo con la solicitud de Carrió, para que el Congreso promueva una ley de uso de armas de fuego en las fuerzas de seguridad.

"Si el Parlamento decide discutir un instrumento para defender a la sociedad y a las fuerzas frente a la delincuencia me parece muy bien. Si el Congreso decide darle a las fuerzas un marco de legalidad a sus acciones seria histórico porque nunca lo hizo, nunca se preocupó por eso", puntualizó.

Asimismo, defendió el protocolo de las críticas y remarcó que “Lo del gatillo fácil es una mentira, esto protege la vida de los agentes y de los ciudadanos. Esto no tiene nada que ver con las protestas sociales”.

 Patricia Bullrich: “Lo del gatillo fácil es una mentira”

En ese sentido, Patricia Bullrich aclaró que "El nuevo reglamento ni viola los derechos humanos ni es fascista. Está copiado de Naciones Unidas. Protege a la sociedad y a las fuerzas; es corto y simple, por lo que les pido a todos que lo lean".

"El reglamento es moderado, simple y le da la ciudadanía la tranquilidad de que el policía va a poder actuar frente a un delincuente", resumió.

Para más información, visite INICIO.