El juez Claudio Bonadío deberá definir en los próximos días si sobresee a Máximo Kirchner o no en el marco de la causa de los 'Cuadernos K'. Cabe destacar que el letrado ya había indagado al hijo de la ex mandataria, pero después delegó ese tramo de la causa a otro juez.

Es por ello que ahora Bonadío deberá determinar si sobresee o no a Kirhcner, a pedido de él, a pesar de que no está a cargo de esa parte de la investigación que lo involucraría. Máximo acudió a la Justicia para solicitar este beneficio, del que espera una pronta resolución.

Según la disposición, debe ser Bonadío "quien a la fecha debe expedirse respecto al pedido de sobreseimiento efectuado por la defensa de Máximo Kirchner y no el juez desvinculado para intervenir en la extracción de testimonios referenciada".

"No existe ningún elemento probatorio que justifique tan siquiera remotamente mi citación en estos obrados", objetó el diputado nacional en el escrito que presentó a Bonadío cuando fue citado a declarar, por haber sido mencionado por José López como el responsable de recepcionar el pago de las coimas, y agregó que "es falsa" porque estaba "construida con el solo propósito de denostar a dirigentes políticos opositores y, al propio tiempo, tomar venganza respecto de algunos de ellos, quienes han impulsado en contra de Bonadio su juicio político".

Para más información, visite INICIO.