Bielsa destaco el trabajo conjunto con Desarrollo Social para urbanizar barrios populares

La titular del Ministerio de Desarrollo Territorial celebró la labor mancomunada por las familias que viven en dicha situación.

Argentina 28 de septiembre de 2020 Agencia Télam
La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, aseguró hoy que habrá un mayor trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social en el diseño de políticas para la urbanización de barrios populares.
"Los que esperan un distanciamiento" entre ambas carteras, será "todo lo contrario", afirmó Bielsa sobre los motivos del traspaso del área encargada de la urbanización de los barrios populares desde su cartera hacia el Ministerio de Desarrollo Social.

Podes ver
“SENTIMOS QUE ESTAMOS PERDIENDO LA BATALLA Y QUE NOS ESTÁN DEJANDO SOLOS”

En diálogo con radio La Red, explicó que la decisión partió de un "acuerdo establecido" entre las partes y "no una pérdida de poder".
"Es un mecanismo que está más adecuado en el marco del área de Desarrollo Social", dijo.
La funcionaria aseguró que se trató de un acuerdo alcanzado por ella junto al ministro Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
"Los que esperan un distanciamiento, es todo lo contrario", concluyó Bielsa.
Además, en materia de viviendas, insistió con la necesidad de apostar a cotizaciones en pesos y se preguntó por qué si se construyen "con un 99% en materiales nacionales en pesos" y con mano de obra local, luego se cotizan en dólares.
"No estamos pensando en atesorar o tener una reserva de valor, estamos pensando en el acceso a la vivienda", aclaró Bielsa.
Consideró necesario analizar si se puede "generar vivienda con una mirada mucho menos especulativa" y al mismo tiempo "desandar esta cultura de pensar que la única reserva de valor es el dólar". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email