Bauer: “Tenemos tierra arrasada en materia cultural”

El ministro de Cultura de la Nación se refirió a los proyectos que encararán en su ministerio.

Argentina 08 de enero de 2020 Redaccion GLP
El macrismo ha dejado “tierra arrasada” en varios ámbitos de la gestión, o por lo menos así lo reconoció Alberto Fernández al asumir su gobierno y luego fue reconfirmado por los distintos ministros en cada una de las carteras.

El de Cultura no fue la excepción. Comandado por el cineasta Tristán Bauer, el recientemente asumido titular confirmó que “la herencia” recibida no ha sido de lo más próspera. Al respecto, dijo que había “devastación en los equipos de trabajo” y confirmó que ya no habrá más despidos en ese ministerio.

“Por un lado hubo celebración porque Cultura vuelva a ser Ministerio y también desahogo por una etapa de maltrato”, contó Bauer respecto a la relación con sus trabajadores. "Estoy para construir, estoy para hacer. No va a haber más despidos en Cultura, lo afirmo así. Yo jamás diría que me siento orgulloso de haber echado a cientos de empleados", indicó el ministro.

Bauer: “Tenemos tierra arrasada en materia cultural” Vuelve Zamba a la producción nacional

Además, confirmó que volverá Zamba, el dibujo animado de Paka Paka, cuestionado por la manera de relatar la historia del país. "Estamos en condiciones de confirmarlo: vuelve y vuelve mejor", enfatizó Bauer.

En ese sentido, subrayó la nueva impronta que tendrá este dibujo animado: “Vamos a incorporar nuevas perspectivas, el tema género tiene que estar presente en Paka Paka. Vamos a trabajar fuertemente con el Ministerio de la Mujer", sostuvo.

"Tengo 60 años. Me formé en una cultura patriarcal y lo viví en las tradiciones. Por suerte hoy aprendo mucho de mis hijas y de todas sus compañeras que se sumaron a esta transformación. Tenemos que estar a la altura del momento histórico que estamos viviendo", destacó el funcionario.

“Esas producciones han tenido un impacto enorme y ahora vamos a volver a avanzar con ellas, ojalá lleguemos a esos niveles que supimos construir”, concluyó Bauer.
Te puede interesar
Populares
Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email