Batakis reconocio que tras otorgar mas fondos a Buenos Aires, los gobernadores preguntaron: ¿Por que nosotros no?

La economista se refirió al tema de la coparticipación. Los detalles.

Argentina 17 de septiembre de 2020 Agencia Noticias Argentina
La secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, reconoció hoy que tras otorgar más fondos a Buenos Aires por decreto, el resto de los distritos le preguntaron a la Nación por qué no les habían dado más recursos a ellos también.

"Los gobernadores apoyaron masivamente (la decisión del Poder Ejecutivo) y sí, por supuesto, preguntaron ¿por qué nosotros no?", afirmó la funcionaria nacional. En declaraciones al programa "Todos juntos", que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, Batakis sostuvo que en la solicitada que firmaron los mandatarios provinciales expresaron "que puede ser el inicio para discutir la coparticipación".

Según subrayó, "es una potestad que tiene el Poder Ejecutivo" la de modificar los recursos que reciben los distritos, al volver a defender la decisión de quitarle un punto de coparticipación a la Ciudad para entregarlo a Buenos Aires.

Podes ver
“SENTIMOS QUE ESTAMOS PERDIENDO LA BATALLA Y QUE NOS ESTÁN DEJANDO SOLOS”

"No estamos aumentando la coparticipación de la provincia de Buenos Aires, eso se hace por ley. Sí dispusimos crear un Fondo de Sustentabilidad Fiscal", señaló Batakis. Además, aclaró que ese dinero no tiene "un uso específico", por lo que "la provincia puede disponer de esos recursos" como mejor lo considere.

Al respecto, confirmó que Buenos Aires podría coparticipar esos fondos con los municipios si quisiera, tal como reclaman intendentes de Juntos por el Cambio, aunque el gobierno de Axel Kicillof anticipó que no lo hará. "Si fueran fondos de coparticipación, automáticamente se coparticipan (con los municipios): ésto fue a fondos generales", indicó la secretaria de Provincias. MG/PT/CJ NA
Te puede interesar
Vaccaro

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Argentina Hace 2 horas

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email