¡Basta de abusos! Difunden precios máximos para el alcohol en gel

El gobierno nacional difundió un listado de precios con el fin de evitar que continúe aumentando uno de los productos esenciales en esta época.

Argentina 17 de abril de 2020 Redaccion GLP
El gobierno nacional implementó la misma estrategia que con los alimentos, pero esta vez para el valor del alcohol en gel. Se trata de uno de los insumos básicos para la higiene de las personas, donde la misma cumple un rol fundamental, junto con el lavado de manos, para evitar el contagio de coronavirus.

En ese sentido, la Resolución 115/2020, publicada en la última edición del Boletín Oficial, y que lleva la firma de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, sostiene que el Poder Ejecutivo ya había implementado un sistema a partir del cual “todas las empresas que forman parte de la cadena de producción, distribución y comercialización” del alcohol en gel, y que estaban obligadas a informar cuál era el valor de venta del mismo. Con la resolución, se agrega este listado de precios estimados, con el fin de que no haya abusos de parte de los comerciantes y que todos puedan acceder al producto.

¡Basta de abusos! Difunden precios máximos para el alcohol en gel Listado de precios máximos de alcohol en gel.

Cabe destacar que no es el único producto sobre el cual el gobierno tomó medidas recientes: además, instó mediante la Resolución 114/2020, publicada en el Boletín Oficial, a que los valores de los barbijos y termómetros sean retrotraídos al 6 de marzo.

En la normativa, se dispone que estos precios deberán mantenerse durante la emergencia, y que el valor delos mismos no deberá superar los $40 por unidad para los consumidores.

Por su parte, los comercios “deberán poseer en cada uno de sus puntos de venta el listado de los precios vigentes al día 6 de marzo de 2020, para cada producto allí detallado que se encuentre a la venta". El mismo, “podrá ser requerido por la Autoridad de Fiscalización, tendrá carácter de declaración jurada y deberá corresponder al punto de venta respectivo sin tratarse de un listado genérico en el caso de cadenas de establecimientos”.





Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email