Aumentó la Canasta Básica.

Según lo detallado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), tanto la Canasta Básica Total(CBT) como la Alimentaria(CBA) incrementaron su valor en un 14,4% con respecto a agosto. En concordancia con ello, ahora, la CBT se ubicó en $ 15.451, mientra que la CBA en $6.332,62.


Cabe aclarar que en ambas, se considera que alcanza para solventar los gastos alimenticios de una familia tipo, es decir dos adultos y dos niños de entre 6 y 8 años, mientras que en la Total, además se agregan otros bienes y servicios no alimentarios.


Este índice fue construído a partir de los precios relevados en base al Índice de Precios al Consumidor del Gran Buenos Aires, con el fin de determinar la línea que define si una persona está en la pobreza o en la indigencia, teniendo en cuenta el factor económico simplemente.


En la Ciudad de Buenos Aires este porcentaje fue mayor, ya que la CBA sufrió un incremento del 17.9%, con respecto a septiembre del año anterior, mientras que la CBT, llegó a un 22,8% en comparación con igual período. Es decir, una familia tipo necesitó de $20.578,95 para no caer bajo la línea de pobreza.


Para más información, visite INICIO