Arroyo ratifico el objetivo del Gobierno de generar 300 mil puestos de trabajo hasta febrero

“La Argentina tiene 4.400 barrios, donde 4 millones de argentinos viven más parecido al siglo XIX que al XXI, hacinados, sin agua, sin servicios básicos”, afirmó el funcionario.

Argentina 21 de octubre de 2020 Agencia Télam
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reafirmó hoy el objetivo del Gobierno de crear "300 mil puestos de trabajo" hasta febrero próximo en sectores productivos vinculados con la economía popular, tras firmar en Rosario un convenio de refuerzo de asistencia alimentaria con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.



Además, Arroyo señaló que su ministerio encarará con los Gobiernos provinciales un plan de urbanización de los barrios populares.
"La Argentina tiene 4.400 barrios, donde 4 millones de argentinos viven más parecido al siglo XIX que al XXI, hacinados, sin agua, sin servicios básicos”, describió el ministro, quien graficó que la tarea del Estado es "urbanizar, hacer piso de material, espacio público, arreglar cocina, baño y la piecita de atrás que mejora las condiciones de salubridad".
"No solo es el derecho hábitat sino que es un gran plan de empleo, es un montón de gente trabajando”, insistió.

Podes ver
¿CUÁL ES EL GRUPO SANGUÍNEO MÁS RESISTENTE AL CORONAVIRUS?

Arroyo también declaró que, por los efectos de la pandemia de coronavirus en la economía, su cartera este año estuvo enfocada en un "90 por ciento a asistencia alimentaria" y solo un "10 por ciento a trabajo”.
Sin embargo, sostuvo que "en el presupuesto del año que viene es 50 y 50" la proporción y, por eso, el objetivo del Gobierno será "construir 300 mil puestos de trabajo de acá a febrero" de 2021.
"La salida es el trabajo y el gran desafío es la inclusión de los jóvenes porque el 50 por ciento de ellos está en situación de pobreza en Argentina", reflexionó Arroyo durante el acto en la sede Rosario de la Gobernación santafesina. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email