Arroyo: “El objetivo es preservar los ingresos de los más pobres”

El titular del Ministerio de Desarrollo Social se hizo eco de las medidas tomadas por el gobierno nacional por el coronavirus.

Argentina 17 de marzo de 2020 Redaccion GLP
A las medidas impulsadas por el gobierno nacional con el fin de evitar la expansión del coronavirus en todo el territorio nacional, se fueron sumando algunas iniciativas de parte de los ministerios en consonancia con esta decisión.

En congruencia con ello, desde el Ministerio de Desarrollo Social realizaron una conferencia de prensa en conjunto con ANSES, con el fin de anunciar “algunas medidas básicas” en materia de políticas sociales en este contexto.

“Vamos a anunciar seis políticas sociales, que tienen dos grandes ejes: la de preservar los ingresos de las familias más vulnerables y segundo, lo relacionado a la asistencia alimentaria”, detalló Arroyo.

En relación a la preservación de los ingresos se anunciaron cuatro medidas: “a los que perciben planes sociales, quienes perciben salario social complementario y Hacemos Futuro, se les va a hacer un refuerzo adicional de $3000 por este mes”.



“El objetivo es preservar los ingresos de los más pobres. Junto con ello vamos a ejecutar unidades funcionales de bancos de materiales, para llevar adelante obra de infraestructuras barriales”, contó Arroyo.

Además, anunció que habrá “un refuerzo en la asistencia alimentaria en comedores escolares, merenderos y comedores comunitarios”, y que el mismo se hará a través “del modelo de viandas”.

“Vamos a llevar al sistema de asistencia alimentaria a un sistema de viandas para evitar el traslado de las personas”, indicó el ministro. Además, señaló que ello implicará un refuerzo en la inversión social con el fin de poder lograr que haya menos circulación de gente.

Finalmente, el ministro confirmó que se cambiará la modalidad de entrega de la Tarjeta AlimentAR, que el mismo pasará a ser a través del correo, con una validación de datos y domicilio con un sistema particular.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email