El diputado nacional por Juntos por el Cambio, Álvaro de Lamadrid, habló sobre la posibilidad que el Congreso tenga que sesionar y dijo: “El impacto económico de la cuarentena es para atender con urgencia y políticas públicas que lo abarquen”, y agregó, “si hay que sesionar, acompañaremos con propuestas, como venimos haciendo, y tomando los recaudos necesarios de sanidad”.

En torno a esto, el legislador señaló que “la desesperación económica y social no se regula con el estado de sitio que empeoraría todo. Le habíamos pedido, el 16 de Marzo, al Gobierno que se ampliará el alcance y se facilite el otorgamiento de los Programas de Recuperación Productiva (REPRO). Una medida fundamental para ayudar a las pymes, el comercio y la industria del turismo”.

Asimismo, De Lamadrid sostuvo que “debemos ser prudentes con el estado de sitio. La pandemia nos pone frente a un desafío inédito e inmenso, pero no está en peligro nuestra Carta Magna o el mantenimiento de las autoridades creadas por ella, como exige el art. 23 de la CN”.

Álvaro de Lamadrid.