El diputado Nacional por Juntos por el Cambio – UCR, Álvaro de Lamadrid, elevó un pedido de informe al Ejecutivo Nacional para que dé a conocer, de manera urgente, el estado de las líneas de ferrocarril y cuál es el cronograma establecido frente a la contingencia producida fruto de la pandemia. “Hemos observado que se viaja muy mal y no se respeta los protocolos sanitarios, es alarmante lo que sucede”, sostuvo.

“El ferrocarril es el medio masivo que tienen y usan los trabajadores en el Conurbano por ser el único con el que cuentan y, además, el más barato. En tal sentido, resulta fundamental una buena y correcta prestación del servicio”, expresó a la vez que agregó que no se hizo pública tal información.

Asimismo, indicó que buscan “urgentemente conocer, cuáles son los fundamentos para que actualmente continúen ciudadanos viajando en situación de contagio en algunas líneas de ferrocarril”.  El pedido de informe es acompañado por los diputados de Juntos por el Cambio Lidia Ines Ascarate, Estela Regidor, María Lujan Rey, Roxana Reyes, Gustavo Menna, Gonzalo del Cerro, Jorge Enriquez y Julio Sahad.

“Es urgente que se informe, además, el estado de ejecución de las normas de aislamiento social, en las unidades ferroviarias y los motivos que llevan a que todavía observemos el estado calamitoso del transporte público ferroviario”, finaliza el pedido de informe.