Alvarez Agis: ¨2021 será el mejor año desde 2010 para la economía argentina

El ex viceministro de Economía Emmanuel Alvarez Agis estimó hoy que "casi seguro" en 2021 la Argentina "tendrá el mejor año desde 2010" en términos económicos. "En 2021 casi seguro que vamos a tener el mejor año desde 2010.

Argentina 10 de diciembre de 2020 Agencia Noticias Argentina
El ex viceministro de Economía Emmanuel Alvarez Agis estimó hoy que "casi seguro" en 2021 la Argentina "tendrá el mejor año desde 2010" en términos económicos. "En 2021 casi seguro que vamos a tener el mejor año desde 2010.

Para el año que viene será importante ordenar el descalabro financiero que tenemos, que la economía real", sostuvo el economista. Al disertar en el 19º Seminario ProPymes 2020, Alvarez Agis consideró que la economía real "va a tener un buen año en 2021, ya que las exportaciones se van a recuperar fuerte" y no saldrán muchos dólares del país por turismo. A su criterio, "ya estamos viendo niveles de recuperación, sobre todo en la industria".

No obstante, advirtió: "este año va a marcar una de las peores caídas económicas en la Argentina y en el mundo por la pandemia. Nuestro país caerá 10 u 11%, que para nuestro país es una tragedia, porque venimos de dos años de recesión".

En esa línea, comentó: "como la Argentina venía con todo tipo de reservas agotadas, la carne al asador que pusimos como paquete de ayuda (para enfrentar la pandemia) fue el mercado de capitales y la emisión monetaria". Alvarez Agis evaluó que "no se puede estar peor que esto. Si una empresa no se fundió este año, probablemente no se funda más". Según el ex funcionario, "la clave para el año que viene es el financiamiento para las pymes".

También afirmó que el desafío para el país "es 2022, con una economía con niveles normales, sin pandemia. Y ahí la Argentina se chocará con sus obstáculos corrientes". GCH/CJ NA
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email