Durante un operativo represivo de Prefectura Naval en la localidad de Villa Mascardi, Bariloche, en la que persiguieron integrantes de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), un joven mapuche de 22 años, llamado Rafael Nahuel murió a causa de una herida de bala.


Tras conocerse la triste noticia, muchas fueron las figuras políticas pertenecientes a la oposición que hicieron escuchar su voz y lanzaron duras críticas sobre el rol del Gobierno y las fuerzas armadas.


Una de ellas fue la del diputado nacional por el Frente Renovador, Horacio Alonso, quien a través de su cuenta de Twitter escribió un duro mensaje: “La muerte de Rafael Nahuel, hasta este momento es un asesinato”, sostuvo.


“Nada puede legalizar, ni menos legitimar, que en nombre del Estado, se mate por la espalda. A esto no se le pude llamar, legítima defensa”, manifestó.



La muerte de Rafael Nahuel, hasta este momento es un asesinato. Nada puede legalizar, ni menos legitimar, que en nombre del Estado, se mate por la espalda. A esto no se le pude llamar, legítima defensa





Para más información, visite INICIO