El referente del radicalismo, Ricardo Alfonsín, se refirió a la nueva disposición de Bullrich sobre la utilización de las armas de fuego. En ese sentido, el ex diputado señaló que es "muy grave" porque "viola el Código Penal".

Además, sostuvo que se trata de "una resolución en la que está en juego el estado de derecho, porque la Constitución dice que no se puede hacer nada que se aparte a lo que dice la ley". Y aclaró que "si se bolsonariza la seguridad, vamos a agarrarnos la cabeza".

"Si se bolsonariza la seguridad, vamos a agarrarnos la cabeza", dijo Alfonsín.

Finalmente, se refirió a la postura de Elisa Carrió sobre el tema en cuestión y concluyó en que "el PRO tenía que saber que ella iba a tener eta posición", y que se debería haber consultado tanto a la Coalición Cívica por la medida, como así también al Radicalismo.

Cabe recordar que la resolución 956/2018 dispone que "se hará uso de las armas de fuego cuando resulten ineficaces otros medios no violentos", en casos como "en defensa propia o de otras personas, en caso de peligro inminente de muerte o de lesiones graves" y "para impedir la comisión de un delito particularmente grave, que presente peligro inminente para la vida o la integridad física de las personas". Además, habilita a detener a quien "represente peligro inminente y oponga resistencia a la autoridad", y "para impedir la fuga de quien represente ese peligro inminente".

Para más información, visite INICIO.