Ricardo Alfonsín.

Ricardo Alfonsín, diputado nacional por la UCR-Cambiemos, se diferenció de la vicepresidenta Gabriela Michetti y de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich tras sus dichos sobre el caso de la muerte del joven mapuche Rafael Nahuel.


Cabe recordar que la vicepresidenta había declarado que “el beneficio de la duda lo deben tener las fuerzas de seguridad”. Al respecto, el legislador indicó que “el beneficio de la duda es un principio aplicable en la sentencia. Lo que corresponde ahora es facilitar la investigación, sin prejuzgar”.


Por su lado, Bullrich aseveró que “el Estado no debe probar que Prefectura actuó en legítima defensa”. En torno a esto, el diputado explicó: “No sé de dónde se pueden sacar semejante cosa. Cualquiera, incluso un particular, debe probar la legítima defensa en la Justicia”, sostuvo.


“Hay que ser muy exigentes con el cumplimiento de la ley. No solo los ciudadanos, sobre todo el Estado. Es preferible exagerar en ese sentido, y no en el contrario. Exigir la verdad no puede ser interpretado ni como un ataque a la institución ni a la comunidad. No es prejuzgar”, concluyó.




Para más información, visite INICIO