Luego de que la Corte Suprema declarara inconstitucional una resolución del Ministerio de Justicia, que reducía las indemnizaciones de los exiliados durante la última dictadura militar respecto a quienes fueron detenidos en el país, Germán Garavano criticó el accionar del máximo tribunal: “Quiero creer que es una Corte independiente, tan independiente es que parece opositora. Pero realmente es una Corte independiente, me parece”, dijo el ministro de forma irónica.

Tras estas declaraciones, el referente radical Ricardo Alfonsín dejó en evidencia sus diferencias con el funcionario: “Me parece desafortunado. Tengo afecto por Germán Garavano, porque que tengamos diferencia no significan que tenga bronca. No me parece que deba decir eso. Ni un legislador debe decir eso”, indicó en contacto radial con “La Cielo”.

“Siempre hablamos de ser cuidadoso con la independencia de los poderes, de no hacer y no decir nada que pueda ser interpretado como interferencia, pero parece pura retórica, porque a los mismos que les escuchás decir esas cosas actúan en sentido contrario”, disparó