Alertan sobre el riesgo de consumir alcohol en exceso durante las fiestas

El ministerio de Salud de la Provincia recomendó un consumo prudente y responsable de bebidas con alcohol durante las despedidas y fiestas de fin de año, especialmente entre aquellas personas que tengan que conducir vehículos, a quienes directamente les pidió que se abstengan de consumir este tipo de bebidas si es que no tienen un reemplazante para manejar.

Al respecto, la titular de la cartera sanitaria provincial remarcó: “Proponemos una Navidad y Año Nuevo saludables, que priorice el encuentro y la alegría de compartir una cena sin sobresaltos, accidentes ni emergencias, y para esto es clave no hacer abuso de sustancias como el alcohol”.

Asimismo, Zulma Ortiz resaltó que “para cuidar la vida tanto del conductor como de terceros, si una persona bebió demás es necesario que no maneje”.

En ese sentido, la funcionaria precisó que sus allegados se lo hagan entender si es que advierten que no está en condiciones de conducir.

Adicionalmente, si alguna persona bebe más de la cuenta, se la debe acompañar, trasladarla a un lugar tranquilo y aireado; recostarla de costado para que no se ahogue en caso de vómitos; aflojarle la ropa, abrigarla y ofrecerle agua.