Alberto Fernández les pidió a los jueces “que sean dignos”

“Yo no tengo ningún interés en que ninguno se jubile y se vaya”, aclaró el jefe de Estado.

Argentina 28 de febrero de 2020 Redaccion GLP
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió a la eliminación de jubilaciones de privilegio de diplomáticos y jueces: “Estoy seguro que es un avance en favor de la igualdad”, destacó.

En este sentido, aseveró que “los jueces lograron sueldos muy importantes, muy distintos al resto de los Poderes y la administración”. Por otra parte, el jefe de Estado indicó que “encontramos una resistencia muy grande. No sé cuál es la honestidad intelectual de algunos dirigentes. Decir que uno hace esta ley para vaciar la justicia es mentira, yo no induzco a nadie a jubilarse”.

Por otro lado, Fernández resaltó que no tiene “ningún interés en que nadie se vaya”. “El sistema es claramente deficitario. Es cierto que los jueces tienden a no jubilarse, siguen ejerciendo su cargo mucho más tiempo, el gasto es enorme. Un Juez de la Corte hoy gana 3 o 4 veces lo que gana un presidente o un senador. Estamos poniendo orden en las cuentas públicas, simplemente”.

“La oposición quiso poner jueces ordinarios como federales, hicieron lo que quisieron con la Justicia. Hay que empezar a ordenar la Justicia Federal, estamos trabajando en el proyecto”, completó el presidente.
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hace instantes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email