En Grupo La Provincia te traemos las últimas encuestas sobre los principales dirigentes del país y la percepción que hay sobre la gestión que lleva adelante Cambiemos. En esta ocasión analizamos una encuesta de Management & Fit, que realizó un estudio a nivel nacional, mientras que la otra encuesta, de la Consultora Tendencias analizó el humor social de la provincia de Buenos Aires.

Dos encuestas que salieron a la calle, califican la gestión de Mauricio Macri a cargo de la Casa Rosada, luego de una semana caliente con la economía y el anuncio de los ministros del gabinete económico para llevar tranquilidad a la gente.

En ese sentido, un estudio realizado por la consultora Management & Fit sobre la imagen de la gestión política y económica del presidente, muestra que Mauricio Macri cayó en la última semana.

Ante la consulta por si aprueba o desaprueba la forma en que Mauricio Macri está llevando adelante el rumbo del país, un 54,9% calificó de manera negativa, mientras que sólo un 35,1% considera de manera positiva la el rol del Presidente. En tanto que un 10% no contentó sobre esa consigna.

Gestión Macri Fuente Management & Fit

El trabajo de M&F fue realizado a lo largo del país con 2000 casos, mientras que la mitad de los consultados fueron de la Provincia de Buenos Aires y 600 de Capital Federal.

Sobre el espectro de edad, no se observan desniveles según los segmentos consultados. Es que el nivel de desaprobación de Macri se encuentra en paridad tanto para mujeres y hombres, como en la edad y el nivel educativo.

Sobre la percepción del modo de conducción del gobierno nacional por parte de Mauricio Macri respecto del voto de 2015, sorprende que un 35,4% de los votantes de Cambiemos desaprueba la gestión, mientras que un 55% ratifica su apoyo.

Gestión Macri según voto 2015 Fuente Management & Fit

Por otro lado, los votantes del Frente Renovador y del Frente para la Victoria (en 2015) consideran en un alto nivel la desaprobación de la administración de la Casa Rosada. Es que quienes votaron por Sergio Massa, en un 58,8% desaprueban a Macri por cómo lleva el rumbo del país, mientras que un 22,5% lo aprueba.

Por su parte, sólo un 3,4% de los votantes de Daniel Scioli aprueba la gestión PRO a nivel nacional, dejando un 86% de los consultados que desaprueban la forma de llevar adelante el destino del país por parte de Mauricio Macri.

Por otro lado, un estudio realizado por la Consultora Tendenciasen la provincia de Buenos Aires sobre la gestión del Gobierno Nacionalyla evolución de la imagen del presidente Mauricio Macri.

Los datos puntuales se remiten al 30 de Abril, arrojan como resultado que los consultados se expresaron marcadamente en contra, con una imagen negativa para la Administración de Macri que en la última consulta llegó al 69%.

Imagen Macri Fuente Tendencias

En un trabajo de comparación que realiza la consulta, la imagen negativa de Mauricio Macri creció un 5% respecto del mes de abril, donde había registrado un 64% de rechazo.

Por otro lado, y sobre la base de la Primera y Tercera Sección Electoral, un 70,9% de los consultados rechaza la gestión de Mauricio Macri, creciendo el nivel de rechazo en casi un 15% respecto de las últimas elecciones, marcado por el impacto de la inflación.

Gestión de Macri sección 1 y 3 Fuente Tendencias

El relevamiento de Tendencias se realizó a través de 3503 casos efectivos en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires durante el 30 de abril sobre una población de mayores de 16 años.

Te puede interesar la nueva encuesta sobre la imagen de María Eugenia Vidal y el indice de Confianza sobre el gobierno.

Además el estudio de Analogías y la Universidad de San Andrés sobre Mauricio Macri.

Para más información, visite INICIO.