Oscar Aguad, el titular de la cartera de Defensa, concurrió a la Comisión Bicameral creada por la desaparición del submarino ARA San Juan, con el fin de brindar los detalles del hallazgo de la embarcación, y dar a conocer cómo continúa el plan de acción con respecto al rescate de la misma.

En ese sentido, y con un cierto malestar desde su llegada al recinto, el funcionario señaló que acudía a la sesión "como miembro de un Poder Ejecutivo ante una comisión que está tratando de esclarecer el tema”.

Además, adelantó que habría algunos indicios de cuáles serían las causas por las que el submarino habría implosionado, y quiénes serían los responsables de los hechos, por ello había solicitado que la audiencia sea secreta.

"Ha sido un año muy duro, el ARA San Juan ha ocupado el 90% de mi tarea en la cartera", explicó Oscar Aguad, el titular de Defensa, que sumó que están "cerca de encontrar la verdad".

"No les puedo dar las pruebas a quienes van a ser responsables, o pueden serlo por culpa del naufragio”, sostuvo Aguad, que adelantó que “mucho tiene que ver el arreglo de media vida en esto, por eso mi empecinamiento en que la reunión debe ser reservada, por eso no puedo revelar las causas”.

Finalmente, el funcionario aclaró: "Me comprometí a encontrar el submarino y mal que les pese a algunos, lo encontramos. Sabemos dónde está. Cumplimos con lo que nos habíamos comprometido: buscar las causas; creemos que tenemos las causas, la justicia deberá seguir investigando; y además nos comprometimos a buscarlo y a encontrarlo. Lo buscamos y lo encontramos. Gracias a Dios, a la empresa que lo buscó, el empuje, a no haber abandonado la causa”.

Para más información, visite INICIO.