https://twitter.com/CamaraElectoral/status/921003763246223361


La accesibilidad electoral consiste en permitir que todos los ciudadanos puedan emitir su sufragio, sin ningún tipo de restricción. Para ello, desde la Cámara Nacional Electoral se promovieron una serie de iniciativas en las que se busca "garantizar el derecho de las personas con discapacidad a participar plena y efectivamente en la vida política a través del voto".


¿A quién está dirigido el voto asistido?

En concordancia con esto, en cada lugar de votación habrá un Cuarto Oscuro Accesible, en el que se garantizará un fácil acceso, y cada elector podrá solicitar el acceso al mismo al Delegado de la Justicia Nacional Electoral o al personal del Comando que esté en el establecimiento donde se vota.


Otra de las posibilidades reside en la posibilidad de sufragar a través del voto asistido. Esto es que el elector pueda, con ayuda del presidente de mesa o de una persona de confianza ingresar al cuarto oscuro para asistir a la persona que emitirá su voto.


Cabe destacar que existe un Certificado único de discapacidad en el que aquellos que lo posean y no concurran a sufragar será excluídos del Registro de Infractores al Deber de Votar.


Para más información, visite INICIO.