En Grupo La Provincia te acercamos las últimas encuestas. En este caso, un monitoreo sistemático de opinión pública a nivel nacional realizado por la consultora Ricardo Rouvier y Asociados, develó las preferencias electorales para el 2023.

El estudio se realizó del 24 al 30 de noviembre de 2020, con 1200 entrevistas telefónicas, sobre una muestra representativa de la población, tomando en cuenta la distribución de los habitantes y la estructura social del área, considerando además las cuotas de edad y sexo del universo poblacional y la sección electoral a la que pertenecen.

Cuando se les consultó si votarían a Mauricio Macri, en caso de que este se postulase para las elecciones presidenciales de 2023, 7 de cada 10 argentinos dijeron que no. Específicamente un 70,3 lo rechazó rotundamente, un 5,6 lo puso en duda y sólo un 24,1 admitió que lo elegiría.

Entre sus propios votantes en octubre del 2019, el nivel de rechazo a la figura de Macri trepó el 36 por ciento.

Un 95,6 que eligió a Alberto Fernández, sigue pensando que es mala idea volver a la era macrista; el 82,9 que optó por Roberto Lavagna opina lo mismo; el 79,6 que votó a otros candidatos, también está en esa sintonía; y de los que no supo, no contestó o no votó, por las dudas el 77,6 tampoco quiso saber nada.

ADEMÁS, ¿CUÁL ES LA CIUDAD MÁS FAVORABLE PARA VIVIR EN EL PAÍS, SEGÚN ESTA ENCUESTA?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR, ¿CUÁL ES EL ESCENARIO DE CARA A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021, SEGÚN ESTA ENCUESTA?