Obra Sistema Sur.

La obra Sistema de Agua Sur, se trata de un emprendimiento de acceso al agua potable, el mayor en los últimos 40 años, que permitirá que 4 millones de bonaerenses se puedan incorporar a este servicio básico. Comprende la ampliación de la Planta de potabilización General Belgrano, y la construcción de un río subterráneo con una inversión de $8.000 millones, que financiarán en conjunto el gobierno nacional y la Corporación Andina de Fomento (CAF).


“Esta es una de las obras más importantes de las últimas décadas en el país y permitirá incorporar a 4 millones de habitantes al sistema de agua potable" afirmó el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio.


En ese sentido, dijo que este acuerdo "es un paso enorme para que se cumpla el mandato de Mauricio Macri de que el 100% de los argentinos cuente con agua potable y el 75% con servicio de cloacas y es una muestra más de que hacemos las obras que se necesitan en la provincia de Buenos Aires”.


Cabe destacar que el acuerdo fue rubricado por el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, y el presidente de AySA, José Luis Inglese. También estuvieron presentes directivos de la empresa distribuidora del agua potable, y el representante de CAF en Argentina, Andrés Rugeles.


Esta importante obra implicará la ejecución de tres módulos en la planta potabilizadora de General Belgrano, y la construcción de un rio subterráneo, que transportará el agua a la zona de Quilmes, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Ezeiza