zona

Villa La Angostura alcanzó un 90% de ocupación hotelera en la primera semana de enero

Por Agencia Télam

09-01-2019 09:00

Villa La Angostura registró una ocupación del 90% de sus 9.000 plazas en la primera semana del año, informó hoy la Secretaría de Turismo de esa ciudad neuquina, cuyas autoridades estiman que alcanzará el 100% desde la segunda mitad de enero,

En diálogo con Télam, el jefe de ese organismo, Pablo Bruni, señaló que "en el feriado largo de Año Nuevo llegamos al 92% de ocupación y ese registro se mantuvo hasta el último fin de semana".

Bruni consideró que ese registro "seguramente llegará al 100% entre las dos últimas semana de enero y la primera de febrero, que históricamente son las de mayor afluencia de turistas".

El funcionario destacó que "en 2018 logramos un promedio anual de ocupación récord del 50%" y calculó que en 2019 "vamos a crecer, porque ya notamos un verano con más visitantes".

La villa turística neuquina cuenta con 4.500 camas en hoteles, 1.200 en casas de alquiler que están reguladas por el municipio y 3.000 en casas de vacaciones, y según el Bruni la cifra total "es adecuada en una población que tiene 12.000 habitantes estables".

El secretario de Turismo dijo que "la gran afluencia de turistas se puede percibir en los comercios y en los locales gastronómicos, donde hay un buen nivel de actividad".

En otro orden, afirmó que Villa La Angostura "cuenta con nuevas actividades para los turistas en la zona norte del Bosque de Arrayanes, donde se pueden hacer excursiones lacustres a Punta Machete. Brazo Rincón y Última Esperanza".

"Esta propuesta se suma al senderismo, a los paseos en bici por la zona de los Siete Lagos, al trekking, al kayak, al windsurf y a la amplia oferta gastronómica y de espectáculos que existe este verano", concluyó Bruni.

(Télam)