zona

Villa La Angostura alcanzó en 2018 un récord anual de ocupación hotelera

Por Agencia Télam

16-01-2019 07:00

Las 9.000 plazas de alojamiento de Villa La Angostura alcanzaron en 2018 una ocupación anual promedio récord del 50%, informó hoy la Secretaría de Turismo de esa localidad neuquina.

Además, en la primera quincena de este mes, este centro turístico registró un 100% de ocupación, un registro que se mantendrá al menos hasta el fin de semana próximo.

El año pasado fue el sexto consecutivo de crecimiento como destino turístico de Villa La Angostura, que pasó de tener una ocupación anual promedio del 38% en 2013 a la actual del 50%.

La villa, que tiene una población estable de 12.000 habitantes, cuenta con 4.500 camas en hoteles, 1.200 en casas de alquiler que están reguladas por el municipio y 3.000 en casas de vacaciones.

El secretario de Turismo de Villa La Angostura, Pablo Bruni, señaló a Télam que "la base de este crecimiento fue el desarrollo de las acciones previstas en el Plan Estratégico "Somos Angostura 2012-2022".

Este plan, siguió, tiene "un enfoque muy puntual sobre las temporadas no vacacionales con objetivos como fortalecer el primer semestre con eventos de moto cross y mountain bike, entre otros".

"La promoción turística segmentada por mercados, por temporada y por tipo de público ha impactado claramente en los resultados obtenidos", agregó el funcionario.

El crecimiento del segmento del Turismo de Reuniones e Incentivos y la promoción con producciones audiovisuales a través de clips musicales, series, novelas y películas también contribuyeron al crecimiento de la actividad turística en La Angostura.

Estas propuesta se suman al senderismo, a los paseos en bicicleta por la zona de los Siete Lagos, el kayak, windsurf y su amplia oferta gastronómica y de espectáculos.


(Télam)