zona

Villa Carlos Paz cerró el mejor fin de semana de enero con ocupación del 85%

Por Agencia Télam

21-01-2019 08:15

Villa Carlos Paz registró el fin de semana que pasó un promedio de ocupación del 85% en las diferentes categorías hoteleras, de acuerdo a datos provistos por la Secretaria de Turismo y Deportes de esa ciudad del Valle de Punilla.

El organismo informó además que durante toda la semana pasada hubo un alto movimiento de visitantes que llegaron a la villa serrana, tanto en autos particulares como en micros, reflejando “una importante cantidad de turistas de todo el país”.

El Secretario de Turismo y Deportes municipal, Sebastián Boldrini, expresó: "Tuvimos un excelente fin de semana en lo que respecta a ocupación turística en este comienzo de la segunda quincena, con un promedio del 85% de ocupación y con una gran afluencia de turistas provenientes del norte del país, como Salta, La Rioja y Tucumán”.

“Se espera que el fin de semana que viene sea igual o aún mejor por el comienzo del Festival de Cosquín. Tuvimos un gran movimiento en la parte céntrica y los ríos porque el factor climático ayudó bastante", agregó el funcionario.

La villa serrana que se encuentra 36 kilómetros al oeste de la capital cuenta, de acuerdo a los últimos datos oficiales, con 50.000 camas en hoteles, más otras 15.000 entre hostels y cabañas, aunque según fuentes municipales se le agrega otro 25% informal, por lo que el total de plazas alcanza las 85.000 aproximadamente. (Télam)