zona

Ushuaia realiza el primer Festival gastronómico del Fin del Mundo

Por Agencia Télam

03-07-2019 01:15

La primera edición del “Festival gastronómico del Fin del Mundo” se realizará en Ushuaia desde mañana y hasta el martes 9 con el objetivo principal de que turistas y habitantes de la ciudad participen de un circuito de 25 restaurantes donde se ofrecerán variedades de platos típicos de la zona.

La iniciativa organizada por la “Agencia de Desarrollo Ushuaia”, una institución mixta privada y estatal, de la que forma parte el propio municipio, incluirá también degustaciones, clases de cocina, capacitaciones y clases magistrales a cargo de cheff invitados especialmente.

Cordero, trucha, merluza negra, mejillones, centolla y salicornia son algunas de las especialidades que los participantes del festival podrán degustar en los restaurantes que ofrecerán menús por pasos, por valores que van desde los 580 a los 1900 pesos por persona, informaron voceros de la organización.

Las comidas se ofrecerán “en distintos formatos y con diversas alternativas de maridaje, según cada establecimiento y de acuerdo a una propuesta que podrá consultarse antes por Internet”, agregaron las fuentes.

A su vez, los involucrados en el rubro gastronómico podrán participar de charlas y capacitaciones que dictarán “profesionales reconocidos de nivel nacional e internacional”, así como “talentos del mercado gastronómico local”.

El festival “forma parte de un proyecto a largo plazo destinado a generar propuestas y productos que consoliden el destino Ushuaia y le otorguen más visibilidad. Ya hemos creado la marca destino (Visit Ushuaia) presentamos la mascota de Ushuaia (Usupin) y ahora lanzamos esta iniciativa”, explicó a Télam el presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, Marcelo Lietti.

También mencionó que la gastronomía es un “gran atractivo turístico” al punto de que “hay lugares como Perú que traccionan tanto por sus comidas como por sus recursos naturales como el Machu Picchu”, indicó.

“Los festivales se consolidan si primero son disfrutados por la gente del lugar, y en esa etapa estamos. Pensamos hacerlo todos los años a fines de junio: nos llevará tiempo pero pensamos que Ushuaia tiene potencial gastronómico como para atraer visitantes más allá de sus paisajes”, aseveró Lietti. (Télam)