zona

Unos cuatro mil turistas participarán el fin de semana en Colón en un encuentro de autos antiguos

Por Agencia Télam

16-07-2019 05:00

Unos cuatro mil turistas llegarán a Colón este fin de semana para participar en el 5° Liebig Rural Tour, una exposición de autos y motos antiguas y de diseño que se realizará el sábado y domingo próximos en Pueblo Liebig, informó hoy la Dirección de Turismo de esa localidad entrerriana.

La exposición de automóviles y motos clásicas comenzará al mediodía del sábado en la plaza central de Pueblo Liebig, que está situado a menos de diez kilómetros de Colón, sobre el río Uruguay, y que hasta mediados de la década del '80 albergó a la que fuera la segunda productora de carne en conserva más importante del mundo.

El encuentro contará con una feria artesanal, con una muestra gastronómica y con shows musicales y de danza que estarán a cargo de artistas locales.

La directora de Turismo de Colón, María Rosa Sander, aseguró que "este encuentro contará con invitados de Uruguay y Brasil y de casi todas las provincias argentinas" y estimó que por ese motivo "este fin de semana llegarán unos cuatro mil turistas a Colón y a Pueblo Liebig".

Sander destacó que "los turistas que lleguen para participar de este encuentro de autos y motos también podrán disfrutar de los pintorescos paisajes de este pueblo desarrollado sobre una hermosa zona del río Uruguay".

Un centro de interpretación que permite conocer las costumbres de lo que fuera la población de la fábrica de conservas de carne, un museo, las construcciones típicas de la época colonial que todavía siguen en pie y el Club de Pescadores son los atractivos salientes de Pueblo Liebig.

La gruta de Santa Rita, los restos de la productora y las hermosas vistas de los paisajes del río Uruguay completan la oferta turística para quienes visiten esa zona entrerriana.


(Télam)