zona

Unas 3.000 personas visitaron Chapelco el fin de semana tras su reapertura para residentes

Por Agencia Télam

24-08-2020 12:30

Algo más de 3.000 residentes de San Martín de los Andes participaron el sábado y domingo últimos en el primer curso de esquí y snowboard que se desarrolló en el Chapelco Ski Resort, informaron hoy voceros de prensa de la concesionaria de los servicios turísticos en ese parque de nieve.

Los cursos forman parte de las promociones lanzadas por el centro de esquí neuquino para fomentar la práctica del esquí entre el público local e incluyen la provisión de equipos, ropa e instructores para todos los niveles.

Las actividades también contaron con residentes de las localidades de Junin de los Andes y Villa La Angostura, que cuentan con habilitación del Gobierno neuquino para circular por esa región de la Comarca de los Lagos.

Las clases de esquí, que estuvieron a cargo de los instructores de la Escuela del Chapelco Ski Resort, se realizaron con el cumplimiento de los protocolos para las actividades de nieve, que incluyen el uso de tapabocas, distanciamiento de dos metros entre las personas desde la llegada al centro de nieve y el control de la temperatura corporal antes de ingresar, entre otras medidas.

Los turistas locales que visitaron el cerro este fin de semana, además, pudieron disfrutar de cinco paradores con ofertas gastronómicas y de distintos espacios fuera de pista para desarrollar actividades recreativas.

Los paradores gastronómicos están ubicados en la base del cerro y en refugios a los 1.400, 1.600 y 1.700 metros de altura. (Télam)