zona

Un grupo de estudiantes y profesionales brindan información turística en Salta

Por Agencia Télam

25-07-2019 12:00

Desde el comienzo de las vacaciones de invierno, jóvenes estudiantes y profesionales de las instituciones educativas de turismo salteñas recorren los puntos de mayor afluencia brindando información a los turistas en la ciudad de Salta, San Lorenzo y Cafayate, informó hoy el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes local.

El grupo Anfitriones Turísticos del Destino Salta, que forma parte del Programa de Prácticas Profesionales de ese organismo provincial, recorren los puntos de mayor afluencia brindando información a los turistas, acción que ya se realizó en anteriores temporadas y fines de semana largos.

Los puntos de recorrido son Plaza 9 de Julio, Iglesia San Francisco, Convento San Bernardo, Terminal de ómnibus y Cima del Cerro San Bernardo.

Esta iniciativa busca desarrollar estrategias innovadoras para la asistencia, acompañamiento y transmisión de información a los visitantes a través de su desplazamiento en los principales sitios de afluencia turística durante las temporadas altas, fines de semana largos y eventos turísticos.

Los Anfitriones Turísticos actúan bajo la coordinación y supervisión de la Oficina de Información Turística del Ministerio.

El grupo está conformado por estudiantes de 3º y 4º año de las carreras de Turismo de las distintas Instituciones Educativas de Nivel Superior.

Asimismo, los anfitriones participan en una instancia formativa de perfeccionamiento que incluye clases presenciales, prácticas, encuentros con referentes de la actividad turística de la región, conferencias relacionadas con distintos temas turísticos como atención al cliente, atractivos turísticos, historia, áreas naturales, entre otros temas.

También se propician espacios para que los jóvenes tengan la oportunidad de buscar, seleccionar y procesar información del destino, a fin de fortalecer las habilidades y competencias profesionales, destacaron desde el organismo.


(Télam)