zona

Un 10% del turismo en el mundo es LGBT y en Argentina crecía a un 11% interanual

Por Agencia Télam

10-08-2020 09:15

El colectivo Lgbtq+ constituye el 10% del movimiento turístico en el mundo, a cuyos ingresos totales aporta un 15%, en tanto en Argentina venía con un crecimiento superior al 10% en promedio en los últimos años, que se detuvo como toda la actividad turística a nivel global a causa de la pandemia de coronavirus.

El presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica de la República Argentina (Ccglar), Pablo de Luca, señaló que además de los derechos fundamentales que les corresponden como a todo viajero, es un motivo importante para contemplar su inclusión.

"El 10% de los viajantes en el mundo, según la OMT (Organización Mundial del Turismo) somos personas LGBT, y el 15% de los ingresos por turismo en el mundo se dan desde el colectivo LGBT", precisó en declaraciones a Télam.

De Luca acotó que "entonces, está muy bueno que por ese lado también cuidemos a ese nicho de mercado, que viaja mucho, y por otro lado, que es lo que hay que hacer, incluir, incluir, incluir".

Las estadística del movimiento en Argentina indican un incremento creciente en los últimos años, con unos 490.000 viajeros en 2018, lo que implicó una suba de 11% interanual, que fue del 12% en 2019, con 550.000 turistas.

La proyección para este año era de un aumento del 9% y el arribo de 600.000 turistas LGBT, de acuerdo a estadísticas del estudio Singerman Makon que manejan la Ccglar y el Instituto Nacional de Promoción Turística.

Esa proyección no pude cumplirse a causa de la pandemia y De Luca comentó que por ese motivo 2020 marcará una fuerte caída y, para el fin de 2020, "con furia, apenas estaremos en un 20% de lo que tuvimos el año pasado". (Télam)