zona

Turismo: La Rioja invirtió 800 millones de pesos en ayudas al sector y en la creación de atractivos

Por Agencia Télam

03-11-2020 12:45

El ministro de Turismo y las Culturas de La Rioja, Gustavo Luna, señaló hoy que esa provincia "está preparada con nuevos atractivos para recibir al turismo tras la pandemia" y dijo que esto fue posible "gracias a una inversión de 800 millones de pesos destinados a ayudas al sector y a la puesta en valor de sitios históricos".

Luna aseguró en declaraciones a Radio del Plata que "en este tiempo de parálisis por la pandemia aprovechamos para mejorar y ordenar algunas cuestiones referidas a la actividad turística", y sostuvo que en esa dinámica "se pusieron en valor varios atractivos turísticos, se consolidaron recorridos y se crearon nuevos productos par atraer visitantes".

"Uno de ellos es el sitio de Hualco, un verdadero Machu-Picchu pequeño, al que pensamos integrar con el Shincal de Catamarca y las Ruinas de los Quilmes de Tucumán para desarrollar un circuito temático entre las tres provincias", agregó.

El funcionario destacó que las inversiones, contempladas en el Plan Federal de Turismo y Cultura, también sirvieron "para poner en valor toda la historia federal de la provincia, con la recuperación de la casa de veraneo de Facundo Quiroga y de las residencias de Chacho Peñaloza y Rosarito Vera, la maestra de Argentina".

El ministro de Turismo y las Culturas riojano afirmó que "en la ciudad de La Rioja, que denominamos el kilómetro cero del turismo provincial, creamos seis salas de interpretación para que los visitantes puedan elegir qué circuitos recorrer y cuáles son los servicios con los que cuentan".

"También desarrollamos la Ruta de los Dinosaurios entre Sanagasta y la Quebrada Santo Domingo, lo que nos permitió potenciar toda la ruta del Bermejo", subrayó.

Por último, Luna puntualizó que "en ocho meses mejoramos unos 40 sitios ligados a la actividad turística y creamos nuevos atractivos con una inversión superior a los 85 millones de pesos, a los que se agregan otros 60 millones de pesos dispuestos por el Ministerio de Turismo y Deportes para mejorar la infraestructura turística". (Télam)