zona

Tucumán flexibiliza actividades y prepara estrategias para la apertura del turismo interno

Por Agencia Télam

09-11-2020 08:45

El comercio, los bares y los natatorios fueron beneficiados por las nuevas flexibilizaciones autorizadas a partir de hoy por el Gobierno tucumano, que busca estrategias para reabrir el turismo interno en la provincia en diciembre, tras la baja del número de contagios registrados en los últimos días.

Las flexibilizaciones comenzaron de acuerdo a lo dispuesto por el Comité Operativo de Emergencias local, conforme la nueva etapa de Distanciamientos Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) en que ingresó la provincia.

En ese contexto, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, recibió al presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina, para estudiar las estrategias que se usarán a la hora de reabrir el turismo interno en la provincia.

“Estudiamos qué se hará en los distintos puntos turísticos de la provincia y las fechas en las que se realizará cada una de esas flexibilizaciones", explicó Giobellina, y agregó: "queremos abrir el turismo interno en diciembre, y prepararnos para que Tucumán pueda recibir turistas de distintas partes del país".

El funcionario señaló que "el turismo fue una de las áreas más complicadas en estos últimos ocho meses y poder pensar en el verano para promocionar y producir la actividad es una gran alegría”.

Con la vigencia del Dispo, los comercios retornaron a su horario cortado (de 9 a 13 y de 17 a 21), los bares trabajan nuevamente con mesas en el interior y se reabrieron los natatorios para la práctica individual, sin uso de los vestuarios.

Si bien se autorizaron las celebraciones de culto en los templos, las iglesias no abrieron las puertas porque esperan la autorización desde el Arzobispado, según explicaron las fuentes consultadas por Télam.

La curva de contagios tuvo un marcado descenso en los últimos días.

Los números totales acumulados durante la pandemia en la provincia indican 55.205 contagiados, 45.771 altas y 1.008 decesos.

(Télam)