zona

Tigre propone naturaleza, gastronomía y actividades culturales y artísticas para el turismo invernal

Por Agencia Télam

22-07-2019 09:00

La comuna de Tigre ofrece al turista de invierno numerosas actividades, entre las que destacan las de contacto con la naturaleza, de adrenalina, artísticas, culturales y gastronómicas, anunció hoy ese municipio del norte del Gran Buenos Aires.

En base a ríos y arroyos que conforman su delta, este año suma a las propuestas la actividad “A puertas abiertas”, una salida que invita a conocer por dentro los emblemáticos clubes de remo del municipio, su cultura e historias, en el primer, tercer y cuarto sábado de cada mes.

Para los que buscan turismo aventura, se desarrollarán actividades acuáticas, equitación y polo, entre otras propuestas y, como una experiencia diferente, la visita a un colmenar en una isla del Delta, para aprender sobre la producción de miel, que culmina con una merienda.

Este invierno se realizará la segunda edición de “Mitos y Leyendas”, un recorrido guiado y teatralizado de dos horas, con visitas nocturnas por el casco histórico y lugares llenos de misterio en la ciudad cabecera del partido.

Esta actividad se desarrollará los viernes 26 de julio y 2 de agosto, con salida desde la Estación Fluvial.

En lugares como Bahía Grande y el Centro Comercial de Nordelta habrá música en vivo, animaciones, juegos y actividades durante todo el período vacaciones, cuando también funcionarán las muestras del Planetario Móvil y Dinosaurios 360º.

Los fines de semana, a través de la feria itinerante “Origen Tigre”, se exhibirán productos artesanos locales en diversos puntos de la comuna.

Para estas vacaciones, el Parque de la Costa se presenta renovado, con la incorporación de un circuito de juegos en altura, realidad virtual y juegos on line, entre otras atracciones.

Alejados de la ciudad cabecera, a 60 minutos de navegación es posible disfrutar de un día de campo con cabalgatas y asado en medio del Delta, en tanto el complejo Torrepueblo, en la localidad de Benavídez, transporta a sus visitantes a una típica villa en La Toscana, donde se ofrecen menúes variados y una agenda de shows para niños y adultos.

En lo gastronómico, también se destacan los locales del Paseo Victorica, a orillas del río Luján; Villa La Ñata y Dique Luján, y el tradicional Puerto de Frutos, en el centro de la ciudad Tigre.

Además de estas propuestas, el municipio informa sobre otras actividades y atractivos de invierno su página www.vivitigre.gob.ar (Télam)