zona

Tandil fue elegida para encabezar el Polo Regional 6 del Consejo Provincial de Turismo

Por Agencia Télam

22-07-2020 02:45

El partido serrano de Tandil fue elegido una vez más para encabezar el Polo de Desarrollo Turístico Regional 6 del Consejo Provincial de Turismo (Coprotur), el organismo bonaerense integrado por representantes de distintos sectores de esa actividad que promueven políticas públicas.

El director de Turismo del municipio, Rodrigo González Inza, estará al frente de este espacio regional que interactúa con las autoridades de la provincia de Buenos Aires, como el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y la subsecretaria de Turismo, Ianina Bak, se informó en un comunicado.

Del Polo 6 de la entidad toman parte además de Tandil, la localidades de Ayacucho, González Chaves, Azul, Benito Juárez, Laprida, Lobería, General La Madrid, Necochea, Olavarría, Rauch, San Cayetano y Tres Arroyos.

El Coprotur es un consejo asesor consultivo conformado por la subsecretaría de Turismo con un representante por cada uno de los siete Polos de Desarrollo Turístico, el BAPRO; representantes del sector privado y asociaciones gremiales y representantes de entidades educativas con carreras de turismo.

González Inza detalló que “desde el Consejo Provincial en general y el polo regional 6 en particular, se interactúa constantemente para conocer la situación del sector en este momento tan complicado de la actividad turística y se busca articular políticas públicas conjuntas, con una mirada local”.

“También se analizan alternativas para el desarrollo de la actividad en la post pandemia y se referencian las medidas tomadas por la provincia en beneficio del sector” señaló.

(Télam)