zona

Siete municipios y 14 empresas catamarqueñas recibieron el certificado Sello Viajes Seguros

Por Agencia Télam

20-11-2020 07:00

Siete municipios de Catamarca recibieron hoy el certificado internacional Sello Viajes Seguros, que garantiza seguridad sanitaria en el ámbito turístico, en tanto 14 empresas privadas del sector obtuvieron distinciones de calidad y seguridad en relación con el coronavirus, informó el Ministerio de Cultura y Turismo provincial.

En esta oportunidad, las comunas beneficiados fueron Puerta de San José, Fray Mamerto Esquiú, Tinogasta, Andalgalá, Las Juntas, Valle Viejo y Saujillm, luego que el 12 de este mes lo recibieran Belén, Fiambalá, Santa María y San Fernando del Valle.

Este Sello, o Safe Travels Stamp, fue creado a mediados del año por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, para certificar calidad y seguridad en destinos, compañías y productos, y concedió su administración en Argentina al Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) que fiscaliza y otorga, como ocurrió con Catamarca.

Entre las empresas distinguidas figuraron las de los rubros viñedos, hospedaje de distinto tipo, agencias de viajes, operadores de servicios turísticos y gastronómico, que también se sumaron a una tanda previa de compañías que recibieron el Sello.

La entrega se efectuó durante un acto virtual entre el organismo del Ministerio de Turismo y Deportes y autoridades públicas y privadas catamarqueñas, del que también participaron representantes del Consejo Federal de Turismo (CFT)

El Ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Luis Maubecín, agradeció durante la ceremonia al Inprotur, a los municipios y a los privados de la provincia, y se manifestó esperanzado en “poder activar pronto el turismo interno y poder sumarnos al turismo regional".

"Seguimos trabajando para tener todo listo para ese momento”, dijo.

Héctor Viñuales, presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, dijo al hablar en el acto que "sin duda Catamarca sigue sumándose a este camino de excelencia, que lo tiene asegurado además con su calidad en servicios y sus hermosos paisajes".

"Recibir este sello suma un valor más para ser un destino seguro alineándose a lo que pasa internacionalmente dentro de la actividad", agregó el empresario, quien participo en representación de la Cámara Argentina de Turismo.

El director del CFT, Javier Espina, señaló que “recibir este sello implica un compromiso de aplicar las mejores prácticas generando las acciones necesarias para recibir el turismo de una manera segura”, dijo. (Télam)