zona

Se firmó el contrato para iniciar las obras del Mirador Cerro El Porito de Purmamarca

Por Agencia Télam

28-10-2020 02:00

El Gobierno jujeño firmó hoy el contrato de obra para la construcción del "Mirador Cerro El Porito", ubicado en la localidad de Purmamarca, en la Quebrada de Humahuaca, que cuenta con el financiamiento Ministerio de Turismo y Deportes a través del Programa 50 Destinos, suscripto entre Nación y provincia en septiembre último.

La obra, proyectada por el área de Inversiones del Ministerio de Cultura y Turismo provincial y aprobada por la Unidad de Gestión de Quebrada de Humahuaca, tiene un presupuesto oficial de 5.919.103 pesos y comenzará en los próximos 15 días.

“Es una estructura metálica que se va a asentar sobre el cerro con lo cual se va a cumplir un doble propósito, proteger de la degradación al cerro y por otro lado brindar más seguridad a las personas que quieren ascender para tomar fotografías”, dijo hoy a Télam la directora de Productos Turísticos de la provincia, Sandra Nazar.

Por lo tanto, al contar con esta construcción, la visitación turística al mirador “tendrá que organizarse también porque se va a regular la capacidad de carga”, agregó.

El objetivo principal del proyecto es contribuir al desarrollo territorial, dotando de infraestructura a uno de los principales atractivos de la localidad de Purmamarca, brindando seguridad a los visitantes y locales, sin contaminación visual del paisaje, fortaleciendo el destino y potenciando su oferta.

La obra tiene un plazo de ejecución de 140 días e incluye la construcción de un sistema compuesto por tramos de escaleras y descansos en estructura metálica, alternados unos con otros adaptándose al terreno y al sendero actual a fin de brindar seguridad, delimitando el sector con cartelería informativa y un sistema de protección contra rayos.

El convenio fue suscripto este martes por el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, y por representante de la empresa Sidera S.R.L., Ramiro Ignacio Saravia Pérez, que tendrá a su cargo los trabajos. (Télam)