zona

Santos cree que el turismo va a seguir siendo una de las actividades productivas líderes

Por Agencia Télam

09-01-2019 10:15

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, consideró esta tarde que "el turismo va a seguir siendo una de las actividades productivas líderes" del país, y sostuvo que es "buena" la temporada de verano que se está desarrollando en el territorio nacional, tanto por el movimiento interno como por la llegada de extranjeros.

"El turismo va a seguir dando buenas noticias y seguramente sea uno de los sectores que lidere, junto a la energía, el campo y toda la agroindustria, la recuperación económica del país", puntualizó el titular de la cartera en declaraciones a la emisora radial Cadena 3.

Santos habló además de la buena cantidad de turistas extranjeros que llegaron al país en el último tiempo y enfatizó: "Estamos creciendo en forma exponencial"

"Fue el mejor noviembre (2018) de la historia del turismo de Argentina con 621 mil turistas extranjeros, y así es que es el primer balance positivo entre entrada de turistas y salidas de argentinos", se extendió.

Además, dijo que el año pasado ingresaron 7 millones de turistas extranjeros, y es muy importante como ingreso de divisas. "Estamos con un ritmo de crecimiento que ronda los 12% por año", sostuvo.

Asimismo, habló también de la realidad de los turistas que se mueven dentro del país y manifestó que están "siendo cuidadosos con los gastos, con un comportamiento muy prudente", a la vez que agradeció a los productores turísticos que "también están siendo muy prudentes".

Destacó que en la mayoría de los casos aumentaron los precios por debajo de la inflación "para no trasladar el aumento del dólar a los precios".

"La primera semana estuvo con una perfomance muy estable parecida al año pasado en la costa como en las sierras, con crecimiento de lugares que no eran tan habituales en verano, como Iguazú, Jujuy, Mendoza, Patagonia, Bariloche, Puerto Madryn o Calafate, se ve una fuerte distribución de turismo", completó.

(Télam)