zona

Santa Fe promocionó sus atractivos en el ciclo Ampliar Destinos de la Cámara Argentina de Turismo

Por Agencia Télam

21-07-2020 11:30

Santa Fe promocionó en forma virtual sus atractivos ante unos 300 prestadores y operadores turísticos nacionales en el ciclo Ampliar Destinos, programa de capacitación que impulsa la Cámara Argentina de Turismo (CAT) durante la cuarentena por la pandemia de la Covid-19, informó hoy esa entidad.

La capacitación estuvo a cargo del secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, quien describió las múltiples opciones turísticas que tienen los visitantes que eligen recorrer esa provincia.

"Tenemos pequeñas y encantadoras localidades sobre el margen de los ríos Paraná y Reconquista o en la llanura pampeana, con servicios turísticos de muy buena calidad", señaló Grandinetti, quien además remarcó que los destinos santafesinos "están cerca de los centros de emisores más importantes de todo el país".

El secretario de Turismo de Santa Fe afirmó que "la provincia cuenta con hermosos paisajes ribereños integrados al entorno urbano y con sitios de esparcimiento y también de importancia histórica y cultural".

"Otro atractivo saliente es Rosario, con sus paseos ribereños y sus actividades náuticas y su potencial cultural vinculado al Monumento a la Bandera y a emblemáticas figuras populares como Lionel Messi, Ernesto "Che" Guevara, Alberto Olmedo, Fito Páez y Roberto Fontanarrosa, entre otros", agregó.

El circuito Camino de la Costa, con propuestas de observación de aves y de pesca, las excursiones a pueblos como San Javier y la gastronomía regional, donde se destacan la cocina litoraleña con la preparación de platos de pescado como su principal exponente, fueron otros de los atractivos descriptos en la presentación santafesina.

La promoción virtual incluyó descripciones de los circuitos Ríos de Historia y Aventura, Humildad y Grandeza de Nuestros Pueblos Inmigrantes, y de la propuesta turística "Jaaukanigás, el refugio secreto del Paraná", cuyos humedales son considerados sitio Ramsar y están bajo protección intergubernamental.

Además, presentó actividades en las islas del río Paraná como safaris fotográficos, navegaciones, paseos en kayak o senderismo.

"A esto se agrega el desarrollo turístico de Puerto Gaboto, un pueblo ribereño bañado por las aguas del río Coronda, a 60 kilómetros de Rosario y fundado el 9 de junio de 1527, donde se construyó el famoso fuerte Sancti Spiritu y se radicó la primera población española en América del Sur", destacó Grandinetti. (Télam)