zona

Santa Cruz pidió la reapertura del Parque Nacional Los Glaciares para residentes locales

Por Agencia Télam

27-10-2020 04:30

Santa Cruz pidió al Ministerio de Ambiente la reapertura del Parque Nacional Los Glaciares para residentes de las comunas vecinas de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos a partir del 1 de noviembre próximo, informó hoy la Secretaría de Turismo provincial.

El pedido, sobre el que resolverá la cartera a cargo del ministro Juan Cabandié, apunta a probar el funcionamiento de los protocolos específicos para cada una de las actividades turísticas.

El Ministerio de Salud de Santa Cruz, por resolución N° 1485/2020, aprobó el protocolo, las recomendaciones y las instrucciones sanitarias y de seguridad para el funcionamiento de los servicios turísticos en el Parque Nacional Los Glaciares.

La nota que solicita la reapertura del parque destaca que "las vuelta de la actividad en las Áreas Protegidas deberá respetar los protocolos nacionales y provinciales y los lineamientos para la elaboración de los Planes de Reapertura por Fases del turismo en el marco de la pandemia de coronavirus".

El escrito de la gobernadora Alicia Kirchner también hace referencia a las necesidades económicas que atraviesan El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos a raíz de la parálisis del sector por el coronavirus y a la seguridad que ofrecen los protocolos sanitarios para el desarrollo de la actividad turística en espacios naturales. (Télam)