zona

Santa Cruz inició la temporada de pesca deportiva, con protocolo sanitario y permiso de circulación

Por Agencia Télam

10-11-2020 07:15

Santa Cruz habilitó hoy la temporada de pesca deportiva, uno de sus atractivos turísticos en diversos destinos provinciales, que se podrá desarrollar con cumplimiento del protocolo sanitario aprobado para la actividad y con permisos de circulación diaria, en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) que rige en las principales ciudades.

Decenas de pescadores se volcaron a los parajes cercanos a Río Gallegos, Güer Aike, Pescazaike y Palermo Aike, con sus permisos de pesca y de circulación, que se tramitan en la página Circulación Santa Cruz.

Consultados por Télam, mientras desplegaban sus artes de pesca con mosca, varios de ellos se mostraron contentos por la resolución de las autoridades provinciales y destacaron la apertura de la temporada de pesca como algo muy esperado, en una jornada cuyo clima acompañó la actividad, con casi 24 grados y poco viento.

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, a través de la Secretaría de Pesca, definió el protocolo para la actividad, aprobado por el Ministerio de Salud de la provincia mediante la Resolución 1953/2020, que establece que el permiso de pesca es válido para toda la temporada y el de circulación en ruta es diario, para ser utilizado de 5 a 20.

Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia y Puerto Deseado son las ciudades de Santa Cruz que continúan en ASPO hasta el 29 de de este mes, por decreto 1283 que firmó ayer la gobernadora, Alicia Kirchner, en adhesión al DNU nacional.

La medida también establece distanciamiento social con restricciones especiales para Pico Truncado y Puerto San Julián, y distanciamiento social, preventivo y obligatorio para las restantes ciudades de la provincia.

En tanto, continúan prohibidas las reuniones sociales en espacios públicos y privados de todo el territorio provincial, y la pesca deportiva es una de las primeras actividades habilitadas con miras a una temporada de turismo interno. (Télam)