zona

San Rafael ofrece naturaleza y aventura para las vacaciones de invierno

Por Agencia Télam

03-07-2019 03:45

La ciudad mendocina de San Rafael ofrece un nutrido abanico de actividades turísticas para el invierno, entre las destacan el rafting, la navegación en lagos y diques, el enoturismo, la gastronomía y la cultura.

Así lo destacaron las autoridades turísticas de esa localidad durante la presentación de la temporada que se realizó anoche en la ciudad de Buenos Aires.

"Este invierno apostamos con fuerza al turismo aventura relacionado con el agua y sobre todo con la montaña, donde se puede realizar tiro-bungee, cabalgatas y trekking", dijo a Télam el director de Turismo de San Rafael, Javier Múñoz.

Los ríos caudalosos de esta ciudad del sur mendocino, que en invierno están adornados por una vegetación de tonos ocres, rojos y amarillos que reflejan las numerosas alamedas y viñedos, invitan al rafting y también para navegar.

Muñoz agregó que "el circuito de Los Reyunos, con su embalse, permite pasear en kayak o catamarán rodeado de paredes de roca, ideales para practicar escalada, scala ferratta y tirolesa".

También destacó que la ciudad tiene relación con la nieve "porque estamos cerca del centro de esquí Las Leñas y hay operadores que trabajan ese destino desde San Rafael, con transfers que llevan a los turistas que llegan en avión o bus".

En tanto, el presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael, Gonzalo Tortosa, afirmó que "este año avanzamos en el producto turístico de pesca con mosca, porque en Los Reyunos hay pejerreyes, truchas arco iris y marrón".

Tortosa consideró que "las 9.500 plazas de alojamiento de la ciudad crecieron en calidad de servicios y confort".

"Se puede disfrutar del cañón, que se recorre a lo largo de sus 56 kilómetros y disfrutar desde El Nihuil, la villa cabecera que está en el inicio del recorrido aguas arriba, hasta Valle Grande, en la entrada a la ciudad", agregó.

En materia cultural se destaca la Villa 25 de Mayo, con el fuerte histórico, el área fundacional de San Rafael, y también el Laberinto de Borges.

El Laberinto que se encuentra a unos diez kilómetros del centro de San Rafael, en el distrito Cuadro Nacional, fue hecho con unos 8.000 arbustos y cuenta con una torre de 18 metros de altura, desde la cual se puede ver el diseño, que una mitad forma el apellido "Borges".

También el enoturismo es una de las opciones para el invierno en una ciudad que cuenta con unas 30 bodegas de distinto tipo y producciones, donde se ofrecen experiencias de catas y recorridos guiados todo el año.

(Télam)